Mi motivación parar ilustrar «Pintarse de colores»

PrintCuando decidí dibujar «pintarse de colores» deseaba reflejar mi agradecimiento y mi cariño hacia mi amiga Sara, pero al mismo tiempo quería que otras personas se identificaran con mis intenciones y que por medio de un objeto útil, como una mascada, tuvieran un motivo para  recrear su propia historia con amigos separados físicamente.

No podía hacerlo de otra forma que a través de una ilustración basada en una frase mexicana popular con diferentes significados y connotaciones. La expresión «pintarse de colores» refiere al acto de retirarse de algún sitio inmediatamente. Yo no lo veo así, en ese dicho veo como te encuentras con personas especiales que te pintan de colores la vida.

Al terminar la mascada se la envié a Altea, España en una fecha cercana a su cumpleaños. Algunos días después  me llegó una sorpresa: Sara había grabado su reacción al recibir la mascada, lo cual me conmovió por varios momentos (Puedes ver el video aquí).

Me emocionó la expectativa que demostraba al momento de abrir el empaque que contenía la mascada, la mirada en los detalles de la bolsa, el valor hacia los pequeños trazos de mi trabajo y el entusiasmo al leer el certificado de edición limitada. En sus manos tenía una conexión física con México, un textil que le traería muchas memorias del país, sobretodo aquellas que pasamos juntas. Inmediatamente se la probó, ahí me percaté, por su vestimenta color negro, que por un instante yo había pintado su vida de colores.

Finalmente, cuando leyó la postal supe que había entendido perfectamente la intención de la ilustración, sabía que era un agradecimiento por la caja de colores que me regaló en ella en mi cumpleaños y tanta influencia tuvo en mi obra (el dibujo cuenta con 150 colores diferentes, mismos que contenía aquella caja).

Toda mi obra es un vínculo, un pretexto para conjugar emociones, frases mexicanas y conexiones en objetos funcionales y textiles que puedo compartir con mi círculo personal. Me emociona la idea que otras personas pueden usarla para crear sus propias historias. En mi página isisegle.com puedes seguir descubriendo más mascadas, aquí.

Print

 

Deja un comentario